ESMERALDA

La Esmeralda es una piedra preciosa principalmente compuesta por berilo, además de pequeñas inclusiones de cromo y vanadio que le dan ese color verde tan característico Verde Esmeralda. La esmeralda es la piedra natal para aquellos que nacieron en mayo y es la piedra preciosa para conmemorar el 20º y 35º aniversario de boda.

La intensidad de ese verde viene dada por la cantidad de inclusiones de cromo y vanadio. Diferenciamos entre tres tonos: verde azulado, verde amarillo y verde oscuro. El mejor color es un verde intenso matizado con un ligero color  azul. Las mejores calidades llegan a superar a todas las gemas en valor en el rango de 2 a 5 Ct. Color, pureza y tamaño, en ese orden, determinan su valor, siendo Colombia, el productor de los mejores ejemplares.

El nombre esmeralda proviene del griego “smaragdos“, pero su origen es persa. Significa piedra verde. Se sabe de su uso en joyería por minas en Egipto datadas en el 4000 a.C. y en los Alpes Austriacos de la Edad del Bronce. Pueblos precolombinos como Incas y aztecas también veneraban la esmeralda gracias a sus propiedades sanadoras.

Tradicionalmente a la Esmeralda se le ha atribuido un amplio abanico de propiedades curativas: ayuda a tratar ataques de ansiedad y pánico, ayuda a clarificar los pensamientos brindando confianza y seguridad en uno mismo. Su efecto sobre el Chacra del corazón presenta una conexión directa con el sistema circulatorio y energético, centro del amor y la curación.

A continuación os proponemos una serie de joyas con esmeraldas que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

// JavaScript Document