El Anillo de Claddagh

Esta es una de las ultimas piezas realizadas en nuestro taller de joyería a petición especial de un cliente. Se trata de la alianza de Claddagh, que tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera del mismo nombre, en la costa oeste de Irlanda.

El anillo Claddagh es un símbolo universal por la promesa de “amor eterno” que representa, no en vano, la leyenda cuenta que un hombre de Galway llamado Richard Joyce emigró a las Indias Orientales para trabajar, con la esperanza de casarse con su amada a su regreso. Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y Joyce, fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio. Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. Durante todo ese tiempo no olvidó a su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella.

La alianza Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona es la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: Let love and friendship reign (‘que reinen la amistad y el amor’).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

// JavaScript Document