¿SABES CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA CON BAÑOS DE ORO?

Es más que posible que en tu joyero descanse una pieza de plata bañada en oro, tienen la apariencia de una joya de oro y resultan más económicas. Pero, ¿sabes cómo debes cuidarlas? ¿Necesitan los mismos cuidados que tus joyas de oro? En este artículo encontrarás unas sencillas recomendaciones para que sepas como cuidar tus joyas de plata bañadas en oro.

En joyería existen diferentes técnicas para bañar en oro una pieza, aunque todas consisten en depositar una capa de oro sobre la superficie de esta. Este depósito se consigue mediante diferentes procesos químicos o electroquímicos. Es posible dar baños de diferentes espesores  o “micras”. Evidentemente, cuanto mayor sea la cantidad de oro depositada sobre la  superficie de la pieza,   mas alto será su precio y mayor su durabilidad, aunque tenemos que tener en cuenta que nunca tendrá el carácter inalterable e imperecedero de una joya fabricada totalmente en oro.

Por esto es necesario tomar ciertas precauciones para que el baño dure lo máximo posible.

Para el cuidado de tus joyas bañadas en oro, debes seguir unos sencillos consejos:

1._ No realices actividades deportivas con las joyas.

2._ Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color: lacas, perfumes, champús etc…

3._ Para la limpieza de las joyas debes usar agua tibia y jabón PH neutro. Utiliza un cepillo de dientes suave y después sécalas con una gamuza o un paño.

4._ Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres estén en buen estado.

5._ No debes exponer las joyas a cambios bruscos de temperatura.

6._ Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta conservación.

7._ Si utilizas un joyero, procura que las piezas estén en compartimentos separados.

No obstante, hay que tener en cuenta que el propio PH de tu piel puede alterar el color de tus joyas, así que puede ser necesario renovar los baños periódicamente, en Joyería Miras estaremos encantados de ayudarte a dar un nuevo brillo a tus joyas y enseñarte como  conseguir que este dure más tiempo.

Adaptación de una imagen original de Vincenzo Recchia 2014

2 comentarios de “¿SABES CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA CON BAÑOS DE ORO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

// JavaScript Document