Las perlas son sin lugar a dudas una de las gemas mas utilizadas en Joyería, y durante mucho tiempo fueron consideradas las más valiosas. Distintas civilizaciones las han utilizado y cuidado para mantener su brillo único, llamado “oriente”.
Para la conservación de las perlas son fundamentales unos buenos cuidados y controlar la humedad a la que están expuestas, además las perlas son sensibles a los ácidos, los cosméticos o el alcohol.
Un buen mantenimiento alargará la vida de vuestras perlas y las mantendrán radiantes. Aquí proponemos cinco pasos para ayudaros a conseguirlo:
1._ PONTE LAS PERLAS ANTES DE SALIR
Las perlas me las colocaré después de peinarme y maquillarme, nunca antes. Mi perfume o laca pueden dañar su lustre.
2._ LÍMPIALAS ANTES DE GUARDARLAS
Después de lucirlas hay que limpiarlas con un paño húmedo, nunca seco, para así mantenerlas limpias. Una de cada cuatro veces que las utilices debes lavarlas con un jabón suave.
3._ GUÁRDALAS EN SU ESTUCHE
Las perlas las debes guardar siempre en su estuche, el cual debe tener el interior de seda, algodón o terciopelo, porque son materiales suaves y permitirán la transpiración.
4._ LAS PERLAS SÓLO CON PERLAS
Es fundamental mantener las perlas aisladas del resto de tus joyas, son más blandas y delicadas, por lo que pueden arañarse.
5-CONSERVAR SIEMPRE EN EL MISMO SITIO
Debemos mantener la temperatura y humedad lo más constantes posibles, evitando los cambios bruscos.
Y para terminar el consejo más importante para poder disfrutarlas siempre brillantes:
UTILIZA TUS PERLAS
Si quieres que tus perlas resplandezcan debes usarlas… pontelas, lucelas y mantenlas en contacto con tu piel, su humedad ayudará a conservar su brillo.
Por ultimo os queremos dejar un vídeo sobre este tema, y sí tienes más dudas al respecto te invitamos a venir a nuestra Joyería en el Paseo de Almería, donde estaremos encantados de intentar ayudarte.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/IHtksQov2Sk”]