Este miércoles os queremos hablar de una joya única, el “Pink Star” (Estrella Rosa), un diamante de talla ovalada y casi 60 quilates que recibió la mayor calificación en color y claridad por el “Gemological Institut of America” (GIA), siendo químicamente uno de los más puros y de una transparencia óptica extraordinaria. Como referencia, es extremadamente inusual encontrar diamantes rosas que pesen más de cinco quilates.
El “Pink Star” fue encontrado por De Beers en 1999 en Sudáfrica, pesaba 132,5 quilates en bruto, siendo el diamante más grande conocido de color rosa vivo. Fue presentado en Mónaco el 29 de mayo de 2003 en un acto público, bajo el nombre “Steinmetz Pink” (Rosa Steinmetz).
En 2013, el “Pink Star” fue subastado por la casa de subastas Sotheby’s, el precio de venta fue de 62,3 millones de euros, un récord mundial para un diamante de cualquier color y, de hecho, para cualquier piedra preciosa.
Finalmente el “Pink Star” lo adquirió Isaac Wolf, quien le cambió el nombre a “Pink Dream” (Sueño rosa). Y eso pareció ser un sueño, para este cortador neoyorkino, pues no llego a hacer efectivo el pago, con lo que a fecha de hoy el diamante sigue perteneciendo a la casa de subastas Sotheby’s y conserva el nombre de “Pink Star”.